TEL. 902 455 855

Metodología empleada:

  • Recepción de llamadas

Existe una persona encargada de recoger todas las llamadas de teléfono que se producen, recogiendo los datos necesarios del interesado así como el tipo de objetos (muebles, electrodomésticos, ropa, libros, etc.) que hay que retirar.

Al interesado, se le indica el día de la semana que se pasará a recoger y se le avisa que un día antes se le llamará para recordar y confirmar la hora.

  • Recogida domiciliaria puerta a puerta

Los camiones utilizados son de pequeño tonelaje (P.M.A. 3.500 Kg.) y tienen asignados unos circuitos determinados para cada día de la semana (lunes a sábado).

Si en el domicilio no se encuentra nadie se deja una nota, en la que conste la visita. En una ficha aparte se recogen las incidencias producidas así como información sobre todos los enseres que se retiran, por medio de una ficha.

  • Almacenaje y selección

Posteriormente, los camiones llevan lo recogido al almacén donde se hace un pesaje de todo el material, procediéndose después a hacer una selección de todo aquello que es susceptible de reutilizarse de inmediato o que necesita un arreglo. Las materias primas reciclables son separadas de lo inutilizable, siendo esto último llevado al vertedero.

  • Valorización

Todo aquello que una vez seleccionado y arreglado está en condiciones de ser reutilizado se destina a los centros de venta propios, alargándoles de esa manera su ciclo de vida útil.