foto8b

 

 

“Todo lo que hacemos forma parte de una cadena de compromisos que afecta a nuestro enotrno cercano, pero también al mundo común que habitamos…”

 

Emaús está presente en Asturias desde el año 2002, cuando la Asociación Riquirraque, con trayectoria en el territorio en programas formativo-ocupacionales con personas en situación o riesgo de exclusión y en el ámbito de la gestión de residuos buscó formar parte de Emaús Fundación Social. Para entonces la entidad contaba ya con una amplia experiencia trabajando de manera comprometida con las personas y fomentando la movilización social para transformar una sociedad desigual y tratando de generar recursos donde otras personas ven residuos o basura.

 

 

foto9b

EKOCENTER AVILÉS

El EkoCenter de Avilés es una infraestructura de grandes dimensiones destinado a la prevención de residuos, desde múltiples ópticas. Cuenta con una gran superficie de  exposición y venta de artículos de segunda mano. Tiene una amplia zona de almacén y oficinas donde se asume toda la recogida, almacenamiento y valorización de objetos de Asturias. Presentes en esta localidad desde Enero de 2010, en el EkoCenter de Avilés también se realizan actividades de sensibilización y formación que contribuyen a hacer de este espacio mucho más que una tienda.
foto10b

EKOSHOP GIJÓN

Es el lugar donde comenzó a andar Emaús en Asturias, allá por el año 2002, cuando la asociación asturiana Riquirraque se integra en la Fundación Social con sus proyectos sociales y medioambientales. Este punto de venta alternativa se encuentra en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Se trata de un local con encanto, acogedor y personal, donde se puede encontrar desde un amplio surtido de ropa vintage, hasta libros y vinilos…que te invitarán a repetir la experiencia que supone entrar en uno de los espacios de NO TIENDA de Emaús.
foto12b

RECOGIDAS: PREGUNTAS FRECUENTES

En muchas ocasiones nos preguntan si en Emaús se cobra o no se cobra por realizar recogidas a domicilio. Pues bien, comentaros que nos encantaría que fuera un servicio público, pero no es. Es un servicio privado. Y sí, a veces se cobra y a veces no. Cuando dos operarios se desplazan a una dirección y recogen objetos que  aunque estén en buen estado de uso, no tienen una salida comercial, se cobra, para poder pagar sueldos y desplazamientos. Y se cobra por esta razón y porque al depositarlo en vertedero, lamentablemente, también nos cobran.