inclue2224427

Manual INclúe y Herramienta de Valoración de la Exclusión Social INclúe

Santiago de Compostela. 29 de septiembre de 2015

El Proyecto INclúe: Innovación para la Inclusión Social llega a su fin y es el momento de hablar de los resultados alcanzados.

Han sido 17 meses de esfuerzo y trabajo participado y compartido con las entidades socias (Xunta de Galicia, EOSA y Emaús Fundación Social) y con las entidades colaboradoras, gracias al Programa de Ciudadanía Activa cofinanciado por el Mecanismo Financiero de la EEA GRANTS y operado por la Plataforma de ONGs de Acción Social.

Estos meses de trabajo han permitido llevar a cabo la definición del Modelo de atención, la elaboración del Manual para la aplicación del Modelo INlcúe, y la definición de los indicadores de la Herramienta de Valoración de la exclusión social, así como testear la primera versión de la herramienta gracias al apoyo y la implicación de 19 entidades gallegas de carácter público y privado y de 87 profesionales que han permitido alcanzar 300 valoraciones de caso.

Los resultados y las conclusiones de esta última fase del proyecto se realizarán el próximo martes 29 de septiembre, en la Sala Colmeiro de la Escuela Galega de Administración Pública EGAP, en Santiago de Compostela, entre las 10.00h-12.00h en el que se contará con la participación extraordinaria de la Directora Xeral de Familia e Inclusión, de la Xunta de Galicia, doña Mª Amparo González Méndez.

En esta jornada de cierre también se valorarán nuevas líneas de actuación de futuro dentro del Modelo INclúe.