Servicio de préstamo de herramientas y otros enseres gratuito

slide gauzateka

A CASAS PEQUEÑAS, SOLUCIONES ENORMES

¿Necesitas un taladro para poner un espejo? ¿Cuántas veces en la vida puedes llegar a necesitar un estañador o un pequeño andamio? ¿Cuántas veces al año pones en casa una mesa de gala, con cristalería, vajilla, cubertería,…especiales?¿Realmente necesitas comprar un vestido de gala o ceremonia que sólo te lo pondrás una vez en la vida?

DOS MENOS TRES, NO SON MENOS UNO

La población de planeta crece sin cesar y los recursos del planeta son, lo que son. Son limitados, hay lo que hay, y además son finitos. El cálculo matemático más simple pone de manifiesto que esta relación es insostenible. Os invitamos a realizar una inmersión en un nuevo paradigma en el que nos adelantemos al futuro y pongamos remedio a esta relación tan perversa. #gauzaTEKA es un innovador proyecto que pone en relación necesidades reales y prácticas de personas, mediante una nueva fórmula de consumo donde la propiedad de las cosas deja de existir y se sustituye por un consumo colaborativo. Una fórmula que optimiza al máximo la satisfacción de necesidades particulares con el consumo de recursos, el número de veces que se utiliza y aprovecha cada objeto, así como la prolongación de la vida útil, por tanto de su ciclo de vida.

LA BIBLIOTEKA DE LAS COSAS

Basado en experiencias exitosas realizadas en Canadá, Reino Unido o Alemania, está potente herramienta, que nos conste, no ha sido desarrollada todavía en el Pais Vasco. Ponerla en práctica supone poner un pie en el futuro, también en el sector medioambiental, donde esta práctica no muestra si no ventajas por lo que supone de disminuir el consumo al pasar a ser de particular a colectivo y con ello, todos los impactos tanto de cantidad de residuos generados, como de ahorros de materias primas e incluso de emisiones y efluentes en sus procesos de fabricación. A día de hoy, de todos es conocido que el mayor operador de alojamientos del mundo, no posee ni una sola cama, y la mayor empresa de transporte de viajeros en vehículos particulares, no tiene ni un solo coche. Todo ello, fruto de los nuevos tiempos, en los que el desarrollo de plataformas y aplicaciones informáticas ponen en relación eficaz, las necesidades, con las soluciones. “LA CARA B”

DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

A decir de las personas expertas en la materia la economía colaborativa no ha hecho si no empezar y crecerá de manera exponencial en los próximos años Y en estos incipientes comienzos ya hay quienes hablan de una “cara B” de este nuevo paradigma que a decir de muchos su práctica puede implicar la precarización de las condiciones de trabajo. En este río revuelto la #gauzaTEKA aprovecha todas las ventajas que aportan las economías colaborativa y circular, y además, evita sus desventajas a través de hacer la gestión a través de una empresa de economía social y solidaria. Lo social y la búsqueda de empleo digno de personas en situación de riesgo de exclusión,constituyen, por ello, otro valor añadido del proyecto.

Servicio de comunicación : 616135428