Emaús junto a 50 organizaciones  más de la ciudad le plantan cara al efecto invernadero. La cita será en la calle Matía, los días 5 y 6 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.  Se recibirá y acompañará la llegada de la marcha internacional de tamdems que reivindica una transición social, ecológica y energética , y que llegará a París,  coincidiendo con la cumbre sobre cambio climático (CMNUCC)

image1

image2

Durante los días 5 y 6 de junio, se cerrará la calle Matía, del barrio del Antiguo, para celebrar talleres, coloquios, juegos, comida popular, mercado de alternativas, … un montón de iniciativas descarbonizadas, que se detallan en el mapa que mostramos a continuación

Estas son las 50 entidades que entienden a  Alternatiben herrixka, como un punto de encuentro de alternativas que estamos construyendo entre diferentes colectivos de Donostia, donde se quiere experimentar, integrar, disfrutar, construir, difundir y reivindicar que otro mundo es posible.

image6

Emaús y el cambio climático

Más en concreto Emaús trabaja para frenar los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático desde la reutilización, desde la recuperación y venta de artículos de segunda mano. En este sentido señalar que la reutilización de los objetos vendidos en por Emaús durante el pasado 2014 supuso evitar que 1.327.463,3  toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera.

Señalar de manera más detallada que el pasado año 2014 Emaús Gipuzkoa recogió:

• 63.426 kg de ropa,
  • 631.133,65 kg de voluminosos,
  • 34.116 kg de aparatos eléctricos y electrónicos

De los textiles recogidos Emaús logró la siguiente gestión:

• Reutilizable: 31.138
  • Reciclable: 4.074
  • Valorizable 28.214

Los voluminosos se procesaron de la siguiente manera:

• Reutilizable : 404.254
  • Reciclable: 207.560
  • Valorizable: 70.620

Los RAEEs se gestionaron asi:

• Reutilizable: 16.659
  • Reciclable: 17.457

¿Quieres saber cómo frenar el cambio climático desde la reutilización?

Para más información:

Maider Sagredo Tef: 699026367