talleres

 

Si multiplicamos por dos, el periodo de reutilización o duración de un producto, se divide entre dos la necesidad de materia prima y recursos naturales, así como la cantidad de residuos generados. Todo ello sin reducir ni la riqueza, ni el bienestar. 

 

Por esa razón, desde Emaús lanzamos una serie de cursos que permitan no sólo la reparación de objetos, sino también una cierta transformación, un darle un aire o uso nuevo a los objetos que permitan su perdurabilidad en el tiempo.  Los cursos de 30 horas cada uno, se realizarán en nuestro establecimiento de Donostia, sito en la Plaza del Centenerio 3.  

Los cursos abordarán tres corrientes de residuos susceptibles fácilmente de ser remanufacturdos para obtener objetos UPcycling, esto es, objetos que pueden incluso mejorar a través de su reciclaje al primer uso para el que fueron creados. Estas fracciones son: muebles (mobiliario de decoración), textiles (ropa y complementos), así como RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Se plantean como laboratorios basados en lo lúdico, en aprender jugando y a la par reflexionando sobre el ciclo de vida de los objetos, experimentando propuestas también colectivas y colaborativas DIWO “Hazlo con otras personas”, “Do itwihOthers”. 

Están dirigidos a cualquier persona, interesadas en la creatividad, las alternativas sostenibles, la reutilización, el cuidado del medio ambiente, motivadas por un consumo social y responsable,…

Las plazas son limitadas. La duración es de 30 horas. El coste del curso es de 25 €. Se impartirán o bien lunes y miércoles, o bien martes y jueves, de 5 a 7, 30 h. de la tarde. El primero será el de REINVENTA TUS MUEBLES, del 2/11/2015  o desde 3/11/2015. El de COSTURA CREATIVA desde el 11/01/2016 o desde  12/01/2016. Por último, el de REPARANDO ELÉCTRICOS se impartirá desde el 7/03/2015o desde el 08/03/2016.

Quienes se quieran apuntar pueden hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 943 367534.