slide wedb

El próximo sábado día 1 de octubre en dos puntos con presencia de Emaús Fundación Social se va a vivir una fiesta similar. Una será en Ronda de Don Bosco 9 de Vigo. La otra en la plaza del Ensanche de Irún. Emaús sale a la Plaza, sale al encuentro de sus vecin*s para que sea descubierta o mejor conocida, esta entidad que trabaja en favor de las personas desfavorecidas desde hace casi 36 años en Gipuzkoa, desde hace diez años en la capital pontevedresa y desde 1949 en Francia. A día de hoy Emaús tiene presencia en 37 paises y reúne a 350 grupos en el mundo.

Con la filosofía de contagiar entusiasmo y mucho más, Emaús Galicia ha elegido el formato de evento-fiesta para salir a la Plaza, entendida ésta al estilo griego, como el lugar público de encuentro e intercambio. Queremos ser descubiert*s. Más y mejor conocid*s. Para ello hemos preparado un puñado de acciones y de actividades que esperamos sean capaces de crear, con quienes se acerquen, un ecosistema tejido de música en directo, exposiciones artísticas, puestos que hablan de segundas oportunidades,… algunas en forma de muebles estarán a la venta.

Reutilización, protección del medio ambiente, justicia social, inclusión, transformación…son muchas cosas las que nos importan y emocionan, las que queremos compartir. Durante la mañana, a partir de las 11 se pondrán a la venta artículos de segundas oportunidades y se podrá participar en diversos talleres. Los grupos de música son de primera. Actuar de manera desinteresada ya es algo que los sitúa en esa división de personas de valía, pero es que además tocan, cantan y cómo.

Mil gracias a gente como Ignacio P.Jofre, Palito y los DJ’s Roelio y Lagario de la Fábrica de Cholocate Club, a Radiador y Treme. A la gente de la movida del lindy hop de Donostia, al Lokatzak Talde,….Además, se podrá disfrutar de los pintxos de La Juakina, el cual destina voluntariamente el capital generado ese día a proyectos de Emaús.

Somos una entidad sin ánimo de lucro con presencia en Galicia, Asturias y País Vasco. Quieres conocernos un poco mejor? Te invitamos a descubrir Emaús Fundación Social. Somos una organización que aporta empleo estable a cerca de 200 personas. Que todo nuestro trabajo gira en torno a la inclusión social. Y que nuestra actividad productiva tiene que ver con la recuperación y reutilización de residuos. Tratamos de imprimir a nuestro trabajo el rigor técnico y profesional, mezclado a partes iguales con la ilusión y la imaginación.

¡Ven y descubre Emaús!