CARTEL MURAL VERSIONES 02.compressed 1 001

 

Anintz es una palabra abierta a la interpretación. Es la palabra consensuada, simple y llana que el grupo de vecinal convocado al efecto por Emaús decidió que se ponga en una de las paredes del EkoCenter en Arrasate, en el barrio de Musakola. Han sido cuatro, las sesiones que han concitado a personas en un proceso abierto y tras barajarse varias propuestas, una labor tejida en forma de arco iris, un árbol, un pájaro, las palabras igualdad, desigualdad… se consensuó la palabra diversidad en euskera, anitz. Una palabra abierta interesante que permite que la gente pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo que el graffiti, la palabra les sugiere.

Durante esta semana, Lexuri Doyague, Helena Azkarragaurizar y Joana Manzisidor, artistas locales de la villa cerrajera, están preparando la pared y facilitando el trabajo, que de manera colectiva. Se realizará este próximo viernes entre las 17:00 y las 20:00 cuando Emaús espera la participación de una treintena de personas, a las que se ha invitado a sumarse a esta experiencia de graffiti colectivo.


Esta acción se enmarca en el proyecto de Emaús BESARKADAK, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cooperación, del Departamento de Cultura, Juventud, Deporte y Turismo de la DFG. Este proyecto tiene como objetivo la cohesión social entre personas de culturas, edades, procedencias… diferentes.