slide inauguracion cast

 

EMAÚS MUESTRA SU MÚSCULO SOCIAL EN PLENA FORMA

El próximo día 21 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas en la nueva sede de Emaús en Donostia. Con las puertas abiertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde durante ese día queremos mostrar a todas las personas que se acerquen a  este espacio nuestras nuevas instalaciones donde pretendemos mostrar lo que hacemos. Todo lo que hacemos.

Bajo el nombre de Emaús Social Faktory y en los 2.000m2 del antiguo gimnasio de Mundaiz podremos encontrar los mejores productos traídos desde otros puntos Emaús. Los productos, más cuidados y selectos se dispondrán en dos plantas. La segunda de ellas estará más centrada en aspectos culturales. El Emaús Social Faktory aspira a convertirse en un espacio de referencia de la economía circular y solidaria. Además, mostraremos toda la parte social, que constituye el grueso de nuestro trabajo, ya que Emaús gestiona cuatro centros residenciales de Diputación Foral de Gipuzkoa, destinados a personas sin hogar y en Errenteria y lleva adelante diversos programas de inclusión social que constituye el grueso de nuestro trabajo y que sin embargo, apenas es una labor conocida por la población. Asi pues, en el ESF sacaremos al máximo nuestro músculo social y también nuestra vocación internacional. No en bano formamos parte de una organización distribuida en cuatro continentes y que aúna a más de 400 grupos en el mundo que aspiran a transformarlo y mejorarlo.

La apertura de este nuevo centro no supone que se cierren los demás espacios de clasificación y venta. Esto es los EkoCenter de Irún y el de Arrasate, y el EkoSohop de la donostiarra Plaza del Centenario, que seguirán funcionando como hasta ahora.

Ya no hará falta coger el autobús para ir a Emaús ya que nos situamos en pleno centro, al lado de Tabakalera. De hecho, nos gustaría además de convivir con nuestro nuevo barrio de Egia entrar en dinámicas de colaboración con agentes sociales y con la cercana y vecina Tabakalera.

El antiguo gimnasio en desuso desde 2013, poco a poco va poblándose de vida y alberga en la tercera planta sus oficinas centrales que dan cobertura a otros grupos de Emaús de parte de Bizkaia, Asturias y Galicia.  Antiguos jacuzzis hoy albergan despachos y ahora la sala de pilates cobija a quienes realizan tareas administrativas, de innovación, de educación e incidencia y de comunicación.

Cuatro pequeños frontones se reservarán para realizar talleres, porque en el nuevo lugar queremos que existan una pulsión cultural continua que estimule el acercarse hasta nuestras instalaciones. Un lugar que no sea tan solo una tienda, sino un espacio en el que pueda acercarse las personas, tocar un piano procedente de recogidas, leer o proponernos hacer un taller o una actividad cultural, como espacio de ensayo de grupos musicales o coros.

Para el próximo día 21 tenemos preparado un nutrido y amplio programa en el que tenemos que agradecer a todas las personas su participación desinteresada y solidaria para apoyarnos con su presencia.  Además de las mencionadas en el programa tenemos que agradecer a BEGOA su apoyo técnico. 

 

2017 10 19 23 10 22 Configuración2017 10 19 23 10 22 Configduración