Emaús tiene sentido porque por desgracia existen injusticias sociales. Unas desigualdades que tratan de paliarse a través del trabajo de las siguientes área

INCLUSIÓN SOCIAL

Ofrecemos a personas sin recursos los apoyos que necesitan para participar con dignidad en la sociedad: hogar, calidez, empoderamiento…se trata de devolver su sonrisa perdida. Se trata de recuperar el puesto que la sociedad un día les arrebató y que en justicia les corresponde.

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Nuestra red de empresas demuestra que es posible otra forma de producir y consumir. Damos oportunidad a las personas más vulnerables para su incorporación al mercado laboral. A la par, protegemos el medio ambiente a través de la recuperación de objetos para su reutilización.

EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Promovemos, desde la construcción participada, una educación para transformar la sociedad en un entorno inclusivo. Para ello hacemos incidencia política, analizamos y estudiamos los problemas que generan desigualdad,…tratamos de despertar el sentido crítico de las personas, su empoderamiento como ciudadanía que comparte y es solidaria.

Inclusión social

Economía social y solidaria

Educación para la transformación social