foto1

 

 

  Residencias      Centros de día      Acompañamientos      Empleabilidad     

 

 

Inclusión Social

En EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL llevamos más de 35 años trabajando en el abordaje dell fenómeno de la exclusión social siempre bajo la misma premisa: que las personas sean el centro de todas nuestras actuaciones.

A lo largo de estos años hemos ido poniendo en marcha diversos programas y servicios en Galicia, Asturias y País Vasco orientados a atender las necesidades de personas que pudieran estar en situación de riesgo y/o exclusión social. 
Nos hemos dotado de un modelo propio de atención, INclúe fruto de un proceso de reflexión y cuestionamiento. Este marco teórico nos permite avanzar hacia un escenario innovador y de calidad, centrado en una atención individualizada, que reconozca las necesidades diferenciadas de mujeres y hombres, la calidad de vida de las personas y el ejercicio de sus derechos, a través de relaciones profesionales de ayuda. Todo ello para favorecer, en la medida de lo posible, el desarrollo de su autonomía y refuerzo de recursos personales y relacionales, desde la consideración y el respeto a sus proyectos vitales.

 

Cuando una persona se incorpora a Emaús
comienza una aventura única e irrepetible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispositivos residenciales comunitarios

 

 

foto23

Centro de Uba

foto28

Centro de Munto

 

foto88 

Centro de Pasaia 

foto29

Centro de Errenteria

 

 

foto35

Centro de Gámiz

foto36

Pisos para la emancipación

 

 

Centros de día

 

 

foto26

Gipuzkoa

foto89

Bizkaia  

 

 

Programas de acompañamiento e intermediación 

 

 

foto31

Acompañamiento Errenteria

foto19

A pie de calle

 
foto13

Tira Do filo

foto16

EkoTaller

 

foto33

Joskintza

foto17

Rol

 

foto8

Entre fogones

foto9

RecicArte

 
foto10

ReConstrución

 

 

 

Actuaciones para superar déficit de empleabilidad 

 

 

foto20

ACTIVA

foto11

ReciclaTex

foto6

Tesela

foto32

ElkarGune

foto18

FormaXoven

 

La complejidad de las situaciones y los procesos asociados a la exclusión social estructural, agravada por el contexto de la crisis, así como el resultado de las medidas y los modelos actuales orientados a favorecer la inclusión social ponen de manifiesto la necesidad en un cambio de modelo de atención a las personas en situación de exclusión social.

Jenni ha participado en el Formaxoven y nos comenta que nunca nadie se había preocupado de cómo estaba yo cómo se sentía como lo han hecho aquí

 

Mikel comenta que “aquí se está de lujo”, comenta que después de lo mal que lo ha pasado estar en un sitio en el que no tengan en cuenta de dónde viene, que den valor a lo que es y a lo que hace es lo mejor

 

 

 

 

 

Pedro lleva 7 años en la calle y dice que tras sufrir el rechazo continuo de la sociedad agradece el trato recibido en el centro siempre, ya que siente que la puerta del centro está siempre abierta y se recibe a la gente con calidez.

Abdellah no recordaba la última vez que se rio tanto como las tardes que paso en el centro jugando al parchis con los demás compañeros. Dice que una característica del centro es que según pasas la puerta todos somos iguales, personas. Y que cuando estas en situación de calle la sociedad no te trata como tal y te sientes solo y rechazado.

 

 

"Me han motivado mucho y he aprendido a expresar mis emociones y sentimientos y también a quererme un poco mas"

 

 

 

   GALICIA              ASTURIAS                BIZKAIA            GIPUZKOA