Ane San José, muestra su moda sostenible en Emaús

Por Begoña Cabaleiro, responsable de comunicación de Emaús

Sin duda, ella es una persona muy especial, tan afable y divertida, como curiosa e inquieta. Algo que salta a la vista en cuanto la conoces. Es licenciada en Bellas Artes y ha estudiado patronaje y corte y confección tanto en Bilbao, como en Italia.  Ella es diseñadora de moda sostenible . Ella es  Ane San José , una simbiosis,  una fusión entre arte y moda. Algo que se aprecia en lo que hace. Incluidas las fotos que son suyas.

Las fotos, como su colección dan una sensación de armonía, de algo muy zen, muy limpio y muy ordenado.  Pero va un poco más allá, porque se ve que sus ojos no pierden ni el detalle, ni la luz, la simetría de las cosas.  En su colección juega mucho con las simetrías armónicas, en blanco y negro, pero también sus bolsos y sus mochilas son realmente prácticos, funcionales, y preciosos.

Tenemos la suerte de tenerla ahora en nuestra  Emaús Social Faktory  Una tienda, la suya es efímera, es un por up, que estará hasta próximo día 23 de julio. Es la suya una tienda, dentro de nuestra propia tienda.  Un proyecto GKGreen Fashion que realiza Emaús con diversas diseñadoras de moda reservándoles un espacio entre nosostros y con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.  De su mano, de su paso, también queremos extraer aprendizajes y le preguntamos

Qué es para Ane San José la moda sostenible.

Para mí, la moda sostenible supone dar valor y prioridad a toda la cadena de producción de un diseño, es decir, tener en cuenta todo el proceso, desde el inicio al fin. En ese proceso de producción se tienen en cuenta unas cuantas cuestiones, todas ellas importantes:

+ Trabajar con materiales sostenibles

+ Hecho a mano

+ Empleo y producción local

+ Edición limitada

+ Trabajo digno y comercio justo

+ Packaging sostenible

Es muy probable, aunque también resulte difícil que

¿Por qué tu opción por la moda sostenible?

Porque me dedico a la moda y me parece la mejor opción de vida. Aportar mi granito de arena para que el mundo mejore.

Qué debe ocurrir para que la moda sostenible fluya más

Es necesario concienciar a las personas desde el colegio. Para que cuando lleguen a edad adulta y teniendo conocimiento de la industria de la moda, ellos/as opten por una moda sostenible que no dañe al medio ambiente.

¿Te parece que es cara la moda sostenible?

Si comparamos con la moda low cost, las que se venden en grandes superficies, la moda sostenible es más cara desde luego. Y así tiene que ser porque tiene en cuenta toda la cadena de producción e implica a muchas personas. Me parece que son precios justos. Le doy más importancia a tener menos prendas pero que sean de calidad. Y al final, el dinero que gastamos en moda sostenible es similar  al de low cost si optamos por tener menos cantidad pero más calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *