ECO-TABLET

tabletfinacnai

 

GAIA y EMAUS FUNDACIÓN SOCIAL desarrollan varios prototipos de ordenadores en madera gracias al PROYECTO ECO-TABLET (Nº de referencia TSI-020100-2011-454): Estudio de viabilidad para la fabricación de un ordenador ecológicamente sostenible

El objetivo del proyecto es el estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de una fábrica para la fabricación de un Eco-Tablet PC que cumpla con las características del diseño ecológico. El desarrollo experimental del Eco-Tablet ecológico, se basa en la búsqueda de los componentes que menos energía consuman y más puedan alargar su ciclo de vida. Además de buscar todo tipo de estrategias y alternativas para la reutilización máxima de cada componente, y en su defecto reciclarlos.

Gaia y Emaus Fundación Social han trabajado durante dos años para la elaborar varios prototipos que cumplieran los estándares establecidos desde la Unión Europea para denominar un producto como ecológico. Por ello se ha trabajado en  producir un producto innovador, competitivo y con unas características de acuerdo a los estándares de producto sostenible, de fácil montaje/desmontaje y reciclable. A continuación se muestran varias imágenes de los prototipos desarrollados:

eco-tablet1tablet eco-tablet3

eco-tablet2

El proyecto ECOTABLET se ha desarrollado en el marco de ayudas del Plan Avanza2 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *