El latido de Emaús en Asturias

Por Iris Martín, responsable de Emaús en Asturias 

Me dicen que hable de Emaús Asturias desde el corazón, musculo que es inevitable si trabajas aquí un tiempo, que ejercites día sí y día también.

Emaús  ASturias

Y a lo tonto…una ya lleva 8 años en este proyecto. Cuando llegué me encontré a un grupo de personas que llevaban mucho tiempo trabajando, otras nuevas que aprendimos juntas como optimizar los resultados con ese mismo objetivo que todos los grupos Emaús comparten: cuidar el medioambiente y mejorar las condiciones de vida de personas en situación de desventaja social. Tantas personas que han pasado por nuestra Empresa de Inserción Riquirraque y tantas otras por la Fundación, anécdotas por decenas se contarían en todos los quehaceres que nuestra actividad genera…

Emaús Asturias

Desde el personal que va en el camión y que un día pierden la parte de arriba de un dormitorio puente (no es pequeña la pieza de este mueble que os hablo) …aún lo estamos buscando.

Las mujeres u hombres que valorizan las bolsas con los grandes descubrimientos que a veces esconden…Pero siempre habrá algún visitante de nuestras tiendas que le volverá loco ese artículo que “ni sabemos para qué sirve”.

Las historias personales que todos hemos tenido, alegrías, penas, bodas, nacimientos, celebraciones…todo ha contribuido para crear un grupo de personas que se sienten felices de estar en Emaús, es más algunas muy orgullosas de ser Emausianas.

Emaús Asturias

Un planeta a veces un poco caótico cuando se acaban de descargar los camiones y nunca mejor dicho , hay “ un poquito de cada casa” en nuestros almacenes.

Que agradecidos estamos a todas esas familias asturianas que en vez de tirar lo que no quieren nos llaman, nos permite generar recursos económicos para tener más personas en nuestro EkoCenter de Avilés o la Tienda de Gijón trabajando.

Personas como yo misma o muchas de las que aquí trabajamos que gracias a este proyecto hemos sido protagonistas de nuestro propio empoderamiento.

Acompañar el proceso y la evolución personal en el tiempo que están con nosotros y cuando ya nos dejan…mas “fuertes”, da sentido a nuestro trabajo.

Emaús Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *