Emaús Francia, abre tienda on-line

Por Eduardo Sánchez, Director de Innovación de Emaús Fundación Social Grupo

El 1 de octubre de 2016, Emaús Francia abrirá su tienda on-line., la primera de estas características. Con 350 puntos de venta en todo Francia, Emaús es un lugar de encuentros y descubrimientos para todos aquellos que quieren dar sentido a su consumo. Todo está listo para extender la experiencia con el lanzamiento de la tienda on-line de Emaús.

tienda online 1

El objetivo es ofrecer en Internet una alternativa real a los sitios comerciales convencionales, llevando los valores del movimiento Emaús: una segunda vida para los objetos, una segunda oportunidad para las personas

La estructura de este proyecto será una cooperativa de interés colectivo, cuyo gobierno compartido reconcilia la actividad económica con un objetivo social mediante la integración de todos los grupos de interés: personas empleadas, proveedores en el mercado, los socios económicos e institucionales, voluntarios y voluntarias y compradores.

tienda online2

Escaparate de los diferentes puntos de venta de Emaús, ofrece la oportunidad de comprar una selección de objetos: objetos cotidianos, para coleccionistas, equipos de alta tecnología o mobiliario de oficina para los profesionales.

Más allá de la compra, esta plataforma ofrece nuevas formas de movilización para las personas e instituciones donantes, las personas y organizaciones que adquieren productos en Emaús y a todas aquellas personas cercanas al Movimiento Emaús. Pueden, por ejemplo, optar por publicar sus anuncios en línea y darle los beneficios de sus ventas a Emaús, o convertirse en un miembro de la cooperativa de Emaús y participar en esta aventura solidaria más allá del acto de compra.

El compromiso del movimiento también se traduce en decisiones técnicas significativas, como lo demuestra la asociación con Simplon, agencia web e inserción escolar por digital.

Serán las personas que están viviendo en los centros residenciales de Emaús las que suban los anuncios en línea y preparen los pedidos, para ello recibirán formación en aspectos logísticos y de internet. La cooperativa también emplea a personas en proceso de inserción, dirigiéndolas hacia empleos que tendrán una mayor demanda en el futuro, como el desarrollo web, marketing web, soporte, logística y servicio post-venta.

tienda online3

Un proyecto innovador tecnológicamente hablando, solidario, con un fuerte impacto social, todo ello apoyado por un modelo económico alternativo y colaboraciones con otros agentes.

tienda online4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *