Emaús: ¿NOS AYUDAS A CONSEGUIR UNA DONOSTIA MÁS INCLUSIVA?

Por Sheila Padrones, técnica de Educación e Incidencia de Emaús

Desde Emaús Fundación Social estamos trabajando en la construcción de comunidades inclusivas, en nuestro deseo de construir una Donostia donde quepamos todas. Para ello, hemos elaborado este mapa de la mano de los participantes del centro de inclusión de Uba. En él, se recogen diferentes lugares donde poder practicar deporte, salir a pasear o acudir a algún evento cultural, todo ello de manera libre y gratuita. Porque eso es lo que les gusta, y así es como comienzan a sentirse parte de la comunidad en la que viven.

Y es que ir a estos lugares, ver a nuestras amigas, relacionarnos con personas nuevas, nos hace sentirnos parte de la vida social de la ciudad, y es ahí donde se dan los primeros pasos hacia la inclusión en la vida comunitaria. Por ello, desde Emaús Fundación Social queremos que también aquellas personas que llegan nuevas a nuestro entorno tengan esta posibilidad y puedan conocer esos lugares de encuentro donde empezar a construir sus relaciones.

Y tú que ya formas parte de esta comunidad, ¿te gusta practicar deporte de manera gratuita? ¿O ir a eventos culturales donde conocer otras realidades? ¿Te gusta salir a pasear y, gracias a ello, conoces todos los rincones de la ciudad? Entonces te gustará este mapa y, además, podrás ayudarnos a completarlo. ¿Te animas?

Si quieres colaborar, puedes dejarnos un comentario en este blog, desde hoy hasta el 2 de diciembre y nos ayudarás en la construcción de esas comunidades inclusivas y equitativas que soñamos.

Más inforamción:

#BiziHezi @D_Entremundos

s.padrones@emaus.com

943367534 (Sheila)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *