ETORRI, servicio jurídico gratuito de Emaús a disiposición de quien lo precise

Por Antxon Zubía, abogado voluntario del servicio de atención jurídica de Emaús ETORRI

Etorri, con el lema la justicia en tus manos” es un nuevo servicio gratuito de asesoramiento legal de Emaús a cargo de cuatro abogad*s voluntari*s: Antxon Zubia, Mikel Zubia, Iñaki Gómez Murguialday y Electtra Colombi. Apenas lleva unos meses en marcha y ya han sido cerca de medio centenar los casos atendidos.

etorrrilogo

La fórmula para acceder a este servicio es muy sencillo, bien mediante llamada al 638 101 492  o bien a través de mensaje electrónico a la dirección: etorri@emaus.com

Las consultas se atenderán las tardes comprendidas entre lunes a jueves en la el nuevo EkoShop de Emaús, sito en la Plaza del Centenario, 4 de Donostia.

La razón del nacimiento de ETORRI surge tras apreciar que cada vez es mayor la brecha entre quienes pueden acceder a consultas legales y quienes no, en cualquier índole de asuntos. Porque cada vez es mayor la repercusión derivada del no estar asesorado legalmente.Señalar que esta atención puede demandarse tanto en euskera, como en castellano, inglés e italiano.

IMG-20150925-WA0018

Tras el parón veraniego ETORRI vuelve a fluir con su dinámica habitual. Antxon Zubía, impulsor de este proyecto nos remite el siguiente texto a modo de agradecimiento destinado a las personas que hasta ahora se han acercado a hacer uso de este servicio, tan valioso y útil:

Gracias,

Gracias a ti María. Te engañaron, te vendieron una enciclopedia que ni querías ni podías pagar. Te quejaste a la editorial, protestaste en una y otra oficina de consumo. Alguien te dijo que existía algo como Etorri. Viniste y e intentamos ayudarte. Esperamos que todo acabará como debe ser. Gracias por tu confianza.

Gracias a ti Abilio. No sabías como tramitar tu solicitud de nacionalidad. No sabías que te hacía falta, dónde conseguirlo, como … Tu también nos permitiste ayudarte. Ya tienes la solicitud presentada y cita para el mes que viene. Nos alegramos contigo.

Gracias Estrella. En poco tiempo se juntaron todas las pesadillas. Te abrieron un expediente de expulsión, te presentaron una demanda injusta, no te pagaron lo que te debían… Todo al mismo tiempo y sin saber ni donde preguntar, ni por donde empezar. Te vimos desesperada. Ahora eres tu la que domina los problemas. Ya tienes el camino claro y tienes asistencia jurídica gratuita en los asuntos que lo precisan. Gracias por haber creído en nosotros.

Y a los otros muchos que se han acercado a nosotros en busca de consejo: gracias. Vosotros sois los que nos animáis a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *