Éxito de Emaús Plaza / Praza

Por María Beloki, Departamento de Comunicación Emaús Fundación Social

El pasado sábado 1 de octubre se celebró, simultáneamente en Irún y en Vigo, Emaús Plaza (Praza en gallego), un lugar donde poder descubrir Emaús.

Con ese objetivo, el de ser descubiertos y mejor conocidos, Emaús salió a la Plaza del Ensanche de Irún y a la Roda de Don Bosco en Vigo; creando un ambiente festivo y positivo donde poder conocernos mejor, tanto desde fuera hacia dentro, como entre las personas que formamos Grupo Emaús Fundación Social.

Hubo música en directo, baile, comida, talleres, y cómo no, un montón de objetos muy especiales buscando una segunda oportunidad: ropa, juguetes antiguos, libros antiguos y actuales, productos de comercio justo, SINdesperdicio, curiosidades varias…emaus plaza

Éxito es la palabra que mejor resume Emaús Plaza/Praza. En Galicia se vendieron todos los objetos que se llevaron a la mañana, aunque la fiesta continúo durante todo el día, generando un ambiente genial. En Irún, por otra parte, a pesar de la lluvia hubo mucho calor humano, donde las personas que trabajamos en Emaús pudimos conocernos mejor compartiendo la hora de la comida y pintxos de tortilla.

emaus-praza

Todo salió perfecto, y ya hay ganas de repetirlo el año que viene. El volumen de ventas asciende a 3.800€, y todo ello revierte en nuestros proyectos de economía solidaria y en nuestros programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *