Emaús Galicia y Emaús País Vasco presentan el evento “Emaús Plaza” para mostrar su trabajo en inclusión social y economía circular y solidaria.

Ambos tendrán lugar el próximo sábado 6 de octubre uno, en Mundaiz 6, en Donostia y el otro , en la Ronda de Don Bosco 9, entre las 11 y las 20:00h.
La organización social presenta un cartel de actuaciones musicales, mercadillo, talleres y sorteos para compartir, para hacer comunidad, para compartir, para intentar hacer un poco más inclusivo nuestro entorno y hacerlo desde la aportación y desde la alegría. ciudadanía y crear nuevas redes de colaboración.
Emaús Galicia cumple 12 años en Vigo, por su parte la Faktory de Emaús está en su primer aniversario, pero ya son 38 trabajando en Gipuzkoa

slide emaus plza

Emaús Praza, el evento en GALICIA    (Ver Evento Emaús Plaza San Sebastián)

Se pondrán a la venta artículos recuperados en los talleres de Emaús, como parte de su actividad desde hace 12 años en Vigo.
El próximo sábado día 6 de octubre en la Ronda de Don Bosco 9 de Vigo, Emaús Galicia sale al encuentro de la ciudadanía para visibilizar la labor que la entidad desarrolla en favor de las personas que más sufren, que se encuentran en situación de exclusión y pobreza severa, carentes en muchas ocasiones de vínculos y afectos. Una labor que cumple 12 años en la ciudad olívica y que inició su andadura en París en 1949.
Con la filosofía de contagiar entusiasmo y mucho más, Emaús Galicia ha elegido el formato de evento-fiesta para salir a la Plaza, entendida como lugar público de encuentro e intercambio, al igual que se realizó con anterioridad hace 2 años.
Para ello se ha preparado un programa que quiere ser un ecosistema tejido de música en directo, creación artística, segundas oportunidades....en forma de muebles recuperados con mimo con el apoyo de La Victoriana y ropa y artículos de bazar que estarán a la venta. También se pondrá a la venta la colección de collages colectivos dirigidos por el artista Ignacio Pérez- Jofre, “Reconstrucción”.

Actividades durante todo el día:
Trastos y trapos: mercadillo de 2ª oportunidad
Reconstrucción: venta de obras colectivas dirigidas por Ignacio P. Jofre.
Pincho Emaús en La Juakina
Sorteo de artículos #SinDesperdicio

11:30 h. Taller infantil: Obra colectiva a partir de material de desecho

Música | Sesión Vermú:
13:00h. Wöyza
13:30h. Santi Jarrai DJ

Música | Sesión de Tarde:
17h. Sergio Lagartija DJ
18:00h Coro Cantamañanas. Dirigido por Su Garrido Pombo
18:30h. Santi Araújo
19:00h. GÃRGOOLA (Portugal)

Emaús Fundación Social es una entidad laica sin ánimo de lucro con presencia en Galicia, Asturias y País Vasco. La organización aporta empleo estable a cerca de 200 personas en España trabajando en favor de la inclusión social.
Desde su centro en Vigo, en la rúa Ronda de Don Bosco 9, Emaús Galicia lleva a cabo fundamentalmente trabajos de innovación e inclusión social y aspira a desarrollar proyectos de economía solidaria y ser un generador de empleo a partir de la recuperación y reutilización de residuos.

Emaús Plaza se lleva a cabo gracias a la colaboración de los artistas y de las siguientes empresas, entre otros aliados que hacen posible cada día la labor en Vigo de la ONG: Bar Primavera; Esmerarte; Imprime Verde; La Juakina, La Victoriana; María Carreró; MIDI Música y Sinsal Audio.

Vídeo-resumen de la edición de Emaús Plaza 2016 https://vimeo.com/189668700

Para más información, imágenes y entrevistas:
Juncal Blanco, responsable Territorial 986 22 02 84/ 628 582 640

Súmate a #EmaúsGalicia