Emaús: el único lugar donde conviven la cabeza de ISLEÑO, el souvenir del toro que mató a Manolete, con el cancionero popular vasco de Azkue y una pintura tenebrista del Sagrado Corazón de principios del s.XIX, junto a una Nancy de comunión

BROCANTE cartel

Que si llueve un día de verano y del veraneo, que si no sabes un día sin plan qué hacer,… desde Emaús te proponemos visitar nuestros establecimientos porque como siempre ofrecen una  visita nostálgica y de curiosidades con objetos no repetidos y que nos devuelven una imagen de lo que somos, de lo que hemos sido, porque somos como  la ganbara de Gipuzkoa, la memoria reciente y colectiva de nuestro territorio. Pero desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto, además,  en nuestra tienda efímera HERITAGE en la superficie comercial de Garbera y en el EkoCenter de Irun, en Auzolan, , te ofrecemos un espacio oficial destinado al brocante.

En esos espacios pondremos piezas singulares que han llegado hasta la entidad de la manera habitual, a través de recogidas y vaciados de casas de objetos en desuso, que son donados a Emaús para su reutilización y venta como fórmula para mantener la empresa de inserción social que es el objetivo fundamental de la actividad.

Muchas personas en Francia aman el brocante, tan extendido en mercadillos en cualquier localidad gala y es algo que cada vez más, es bien valorado por visitantes locales. Quienes se acerquen a estas tiendas podrán encontrar objetos que nos llevan a una crónica social y etnográfica de nuestro pasado. Desde un recuerdo de la cabeza de plástico de ISLEÑO, el toro que mató a Manolete, a un enorme cuadro religioso, algo tenebrista,  del Sagrado Corazón con un niño en escorzo de principios del siglo XIX, a un cancionero popular vasco de Resurrección Maria de Azkue.

En estos espacios cohabitan lo mismo una maravillosa acuarela del Puente Colgante de Rafael Ortiz Alzaga, a una colección de vitolas de puros, una réplica de buen tamaño de la escultura de Friné, amante del escultor griego Praxíteles (siglo IV a.C) que cohabita con la Nancy de comunión, con su medalla colgante y todo lujo de detalles.  Podemos encontrar una escultura africana de bella factura, bien tallada y con lujo de detalles, a una caja fuerte casi a estrenar, pasando por tres botijos de diseño y con su firma. Para amantes de los libros dos enciclopedias completas, la de Félix Rodriguez de la Fuente, “El hombre y la tierra” , a la enciclopedia de historia del arte SUMMA ARTIS, cuyas fotos tienen una enorme calidad por haber sido reproducidas a través de huecograbados.

Para quienes realicen compras por valor superior a 100 euros se les aplicará un 15% en compras de este tipo de productos de brocante en Emaús.