Emaús estrena tienda online. Una amplia gama de productos antiguos y vintage ya están disponibles en www.emaus.com/tiendaonline

POSTAL2 003

 

Emaús Fundación Social está de estreno. Dos años después de abrir la Factory, en el número 6 de la donostiarra calle Mundaiz, junto a Tabakalera, ahora da un paso más y se embarca de lleno en el mundo del e-comemerce con su nueva tienda online.

Con ella, Emaús espera poder satisfacer a todas esas personas “cazatesoros” que no pueden trasladarse hasta Donostia, Irún o Arrasate para conocer sus productos pero que, sin embargo, le atraen muchas de las piezas, quedando prendadas por ellas, cuando por sorpresa, a lo mejor por primera vez, descubre sus tiendas.

En la tienda online, se pueden encontrar cientos de piezas únicas, antigüedades, ropa de firma y complementos vintage. Todos ellos seleccionados personalmente, por el personal de Emaús, procedentes de las donaciones de particulares, y que por alguna razón, bien por su antigüedad o bien por su singularidad, se ha considerado poseedoras de un valor especial.

Los productos se encuentran diferenciados por diversas categorías: decoración, antigüedades, imagen y sonido, libros antiguos y cómics de segunda mano, ropa y complementos, juguetes y otros.

Teléfonos, magnetófonos, tocadiscos, libros antiguos o juguetes y juegos. Todos ellos de segunda mano. Piezas rebosantes de historia que revalorizan el pasado para los más nostálgicos y románticos.

Además, los amantes de la artesanía podrán adquirir una gran cantidad de figuras de porcelana fabricados por las grandes firmas como Lladró, Mallol, Bidasoa o Pasajes, así como productos vintage curiosísimos.

Todos los productos de la tienda online podrán ser enviados a toda la península, incluido Andorra. Además, está a disposición del cliente, solicitar la recogida de la compra en la misma tienda física de la Faktory si lo prefiere, disponiendo los martes y viernes en horario comercial para proceder a la misa.

Sólo se necesita tener acceso a Internet para adentrarse en el rincón online de Emaús y recorrer sus callejones repletos de piezas rebosantes de historia deseosas de encontrar a su otra mitad.

Con este salto online, Emaús quiere ponerse a la altura de los tiempos y facilitar a las personas, que tienen lejos nuestras tiendas, o que no pueden desplazarse por alguna razón a las mismas, que las tiendas Emaús vayan y les acompañen en cualquier lugar, en cualquier momento. Esta oferta de compra por internet, viene a completar la propuesta online de Emaús Fundación Social, integrada por la web de www.sindesperdicio.es , de venta de bolsos y complementos de oficina reciclados y confeccionados a través de una empresa de economía solidaria en Arrasate y www.gauzateka.com de préstamo gratuito de herramientas y utensilios que suelen utilizarse poco y medioambientalmente hablando, es mejor compartir que poseer.

Esta nueva tienda online redundará en el proyecto social de Emaús Fundación Social que tiene como objetivo la inclusión social y la protección del medio ambiente a través de la recuperación para su reutilización y preparación para la reutilización.

 

 

Más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

616135428

Hoy, en el malecón de Zarautz ha comenzado la campaña de playas de la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa gestionada por Emaús FS. Un contenedor marino recorrerá todo el litoral guipuzcoano convertido en stand donde podrán desarrollarse diversos talleres. Este año, la campaña girará en torno al nefasto impacto que los plásticos de un solo uso generan en el mar.  
Cada semana continuará la singladura por ocho municipios de Gipuzkoa, desde Hondarribia hasta Mutriku. Una semana de estancia en cada uno de ellos y talleres muy diversos que pueden consultarse aquí

 

2019 06 18 16 34 47 Issuu Publication

 

Entre los talleres, este año se hace un llamamiento especial a quienes saquen de la playa diez microplásticos y los entreguen en el stand. A esas personas se les hará entrega de una cantimplora reutilizable para agua, que sustituya a las botellas de plástico de agua y refrescos de un solo uso, que tanto se consumen en la playa. Porque el problema de los plásticoS, comienza en tierra y no podemos olvidarlo.


La campaña tiene por lema VA EN SERIO / HAU EZ DA TXANTXA, finalizara a mediados de agosto en Donostia. El lema de la campaña hace referencia a la ingente cantidad de plásticos que acaba cada año vertiéndose en el mar. A decir de los expertos, para 2050 habrá más peces que plásticos en el mar. Este año, además, los martes de los meses de junio y julio, compartiremos la mañana con la AECC, que pondrán el acento en la vida saludable en la playa y ritmo de zumba.

 

cantimplora

LA FIESTA DE ZARAUTZ PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS EN EL MAR

 

El próximo viernes día 31 de mayo en el malecón de Zarautz celebraremos la KANTAURI FEST. Se trata de una fiesta que servirá como excusa para la reflexión sobre el importante impacto que nuestros gestos cotidianos tienen en la contaminación producida por plásticos en el mar. Si bien hasta ahora, a través de la campaña #enRed #traolan se ha hecho hincapié en evitar las bolsas de un solo uso en el municipio, en esta ocasión se quiere llamar la atención sobre las fibras textiles y su grave impacto y presencia en el mar. La decisión sobre cómo vestirnos importa y mucho para evitar contaminación en nuestro entorno. Por ello, proponemos, entre otras cosas, un desfile de moda sostenible y alternativas para vestirnos con moda, además de sostenible, de kilómetro cero. Fórmulas imprescindibles para comprometernos con nuestra propia economía y entorno.

 

slide kantaurifest

 

El desfile se hará junto a la playa, junto al mar, porque realmente es el marco que queremos destacar: su respeto y su protección. Más en concreto en el malecón, a la altura de las ventanas de la oficina de turismo.  Con el desfile, más que en las tendencias de la moda queremos fijarnos en cómo se han hecho las prendas y cómo se han producido.  Pero además del desfile tendremos una gran escultura confeccionada para la ocasión con plásticos diversos, en tonos del mar. Será un gran pulpo de ocho patas, un metro y medio de alto por 3,50 m. de largo y un par de metros de ancho. La escultura ha sido confeccionada por la agencia de diseño Galarre con la intención de que ya el octopus se quede en Zarautz, para no olvidar nuestro compromiso con el mar.  

Habrá asimismo talleres, justo antes del desfile, a partir de las 16,30h. Por una parte, podrán hacerse llaveros con forma de alga y red, hechos a partir de residuos de lana de oveja latza. Serán un taller a cargo de Maduxa Gorria, una interesante artesana de Ataun que trata de dar soluciones creativas al residuo de lana ovina, antes, hace unos años, tan valiosa y ahora en cambio, convertida en un residuo.  El otro será para divulgar el concepto de reutilización, que si arraigara más en nuestras costumbres, sin duda acabaría con los nefastos impactos de que nos acarrean los productos de un solo uso. Serán a cargo de Ekida Cartón, se realizarán con recortes residuales de cartón y se confeccionarán desde marcapáginas, a marionetas de dedo, pasando por hacer juegos tales como emparejar y memorizar, tres en raya.

El evento, conducido por Julian Iantzi, finalizará con una pieza de danza contemporánea, creado ad hoc para la Kantauri fest a cargo de NODE.  El grupo de danza ha creado una performance, en la que el bajo el título Kantauri, la protagonista,  surca los mares esquivando todo tipo de residuos generados cuando el SER HUMANO reinaba en la tierra. Kantauri vivirá un profundo y esperanzador viaje con el objetivo de enfrentarse al Señor de Los Plásticos y poder así restablecer el orden y equilibrio en la Naturaleza. Intervención coreográfica creada ad-hoc para el evento e interpretada por la bailarina Paula Parra. 

Ni mucho menos, el desfile será un desfile al uso. Veremos en pasarela cosas tan curiosas como un vestido de novia y un chaleco de novio, hechos con la lana de oveja latza, que Madiuxa Gorria ha confeccionado. Pero tan curioso como el traje es que lo lucirán en pasarela los novios reales, es decir los contrayentes, que hace poco más de un mes se casaron. Pasarán por el piso del malecón 13 marcas locales de ropa y complementos preocupadas por la sostenibilidad tanto en los tejidos como en la producción local. De muy diferentes estilos pasan desde ropa deportiva de TERNUA, al compromiso de Tytti Thosberg una artista del reciclaje y la moda, pasando por artistas locales que realizan bolsas y bolsos como la zarautztarra KANTAURI, la zumaiarra LAS COSAS DE VALEN. Ropa de segunda oportunidad y comprometida con el entorno y las personas como la de Emaús Fundación Social pasando por otras que empiezan a marcar tendencia de una moda que no debería pasar de moda: Akukuna, Amarenak, Ekomodo, Fanny Alonso, Maider Alzaga, SinDesperdicio, Telarista Urbana.

Gestionado por Emaus, el proyecto nació a través de la Agenda 21, con la petición del alumnado de Primaria del municipio que pedían abordar el tema de las bolsas de un solo uso.  A través del proyecto #traolan #enred se ha instaurado en el municipio que al menos un día a la semana, los miércoles, no se den en Zarautz, en las tiendas de alimentación ninguna bolsa de un solo uso. Para alcanzar esto se ha trabajado, uno por uno, con todos los establecimientos de alimentación del municipio, que se han adherido a la propuesta de manera mayoritaria. La idea es seguir aumentando esos días hasta alcanzar que Zarautz, sea un municipio libre de bolsas de plástico. 

El próximo viernes 14 de junio celebraremos la Fiesta del Pasaporte de la Ciudadanía Universal.

Se trata de una celebración que servirá como excusa para la reflexión de promover la libertad de circulación y residencia de las personas. Si bien hasta ahora, desde Besarkadak se ha hecho hincapié en visibilizar y en poner en valor las capacidades que toda persona posee y necesita desarrollar y compartir, en esta ocasión se quiere llamar la atención sobre los principales obstáculos que tanto refugiados como migrantes han tenido que vencer y los abusos de las personas que son víctimas.

Por ello, proponemos un teatro de calle “Rompiendo Barreras” y la proyección de un corto audio-visual de construcción participada, con el objetivo de romper entre todos/as con cualquier frontera, obstáculo y muro físico y simbólico que pueda existir.

La performance se hará en el puente de María Cristina, porque es el marco, realmente, que queremos destacar, “más puentes y menos muros”. Con este teatro de calle queremos denunciar la falta de libertad de circulación y residencia para algunas personas y pueblos. A continuación, nos uniremos a la celebración que tendrá lugar en el edificio Emaús Social Factory (Mundaiz, 6), dónde recibiremos a todas las personas que quieran disfrutar con nosotros/as de un Lunch en la azotea de la Factory, y dónde aprovecharemos para proyectar el cortometraje nacido de uno de los Topagunes de Besarkadak de audio-visual. Un proceso entre diferentes agentes multiplicladores, Mudahara, Besarkadak y la ayuda de Joseba de GOGO ekoizpenak.

Gestionado por Emaús Fundación Socia, y con el impulso de la Dirección de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, promovemos la iniciativa de Besarkadak, cuyo objetivo es crear una sociedad en Gipuzkoa cohesionada. A través de “quedadas”, se han reunido un nutrido grupo de personas diversas, con la excusa de realizar distintas actividades, tales como salidas al monte, hacer un vídeo, hablar de las frases hechas de cada país,…. pero con el objetivo auténtico de compartir, de conocernos mejor, de saber y constatar que en la diferencia, en la diversidad, radica la riqueza que nos hace crecer a los de aquí y a quienes vienen a nuestro territorio. A lo largo del año, Besarkadak ha llevado a cabo 8 topagune o encuentros, en el que todos/as las participantes han creado y disfrutado de nuevas relaciones, de nuevos conocimientos sobre los demás. La idea es seguir aumentando las relaciones personales teniendo en cuenta la diversidad, considerada como una riqueza, y que va en aumento en el territorio. Por todo ello y por todos ellos/as queremos celebrarlo contigo.

 

+Info: http://besarkadak.eus/emaus/pasaporte-ciudadania-universal

 

IMG 20190610 WA0009

Vigo, 24 de abril 2019  logo

 

 

 

Emaús Galicia presenta el desfile “Participa en… LODELOSTRAPOS” para mostrar su trabajo en inclusión social y economía circular y solidaria.

 

 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en la Ronda de Don Bosco 9, entre las 12 y las 16h.

El diseñador Jandro Villa coordina la muestra de estilismos no convencionales a partir de prendas donadas que la ONG recupera en su programa ROL.

La acción se enmarca en las actuaciones de la “Semana da moda sustentable”, que incluirán venta de ropa de segunda oportunidad, música, sesión vermú, intercambio de prendas y otras acciones para concienciar sobre el consumo intensivo de moda y sus consecuencias.

Participa en… LODELOSTRAPOS, pasarela para la concienciación.

El próximo sábado día 27 de abril en la Ronda de Don Bosco 9 de Vigo, Emaús Galicia se une a la celebración de la Semana da moda sustentable en Vigo organizada por FENTO, que se enmarca en el movimiento global Fashion Revolution.

Con la filosofía de crear espacios de encuentros improbables que propicien la inclusión, Emaús Galicia sale a la plaza, entendida como lugar público de encuentro e intercambio, para replantear cómo compramos, usamos y disponemos de la moda en forma de desfile atípico y divertido.

El diseñador vigués Jandro Villa, junto a Celia Rodríguez y alumnos de 3º de la escuela de moda Pin Factory, presentará estilismos de lo más divertidos con las prendas donadas a Emaús y gestionadas por los participantes en el programa #Rol. Los mostrarán a las 13h en un desfile callejero en el que también participarán amigas y amigos de Emaús, haciendo barrio y en sintonía con el espíritu del programa Participa.


 

Programa completo de la Sesión Vermuda (12 a 16h):

 

12 a 13h. Swap o intercambio de prendas por FENTO y venta solidaria de segunda oportunidad por EMAÚS.

12 a 15h. Creación de una prenda colectiva coordinada por FENTO.

13h. LODELOSTRAPOS – Desfile callejero en la Ronda.

15h.: Sorteo de la prenda colectiva

Pinchos en La Juakina

Sesión de Anelka DJ

2019 04 26 12 24 33 moda cartel online 5 1.pdf

 

 

Emaús Fundación Social es una entidad laica sin ánimo de lucro con presencia en Galicia, Asturias y País Vasco. La organización aporta empleo estable a cerca de 200 personas en España trabajando en favor de la inclusión social.

Desde su centro en Vigo, en la rúa Ronda de Don Bosco 9, Emaús Galicia lleva a cabo fundamentalmente trabajos de innovación e inclusión social y aspira a desarrollar proyectos de economía solidaria y ser un generador de empleo a partir de la recuperación y reutilización de residuos.

Participa ENLODELOSTRAPOS es una actividad incluida en el programa PARTICIPA NUN VIGO INCLUSIVO, una iniciativa de Emaús Galicia con el apoyo de Obra Social La Caixa y Xunta de Galicia.

 

 

Más sobre el movimiento Fashion Revolution

Evento Sesión Vermuda en Facebook

 

Para más información, imágenes y entrevistas:

Juncal Blanco, responsable Territorial 986 22 02 84/ 628 582 640





Súmate a #EmaúsGalicia

Innovación para el cambio

 

 

Inclusión social | Economía circular y solidaria | Participación | Capacitación y empleo Transformación | Acompañamiento | Trabajo comunitario | Reutilización | Redes de apoyo Incidencia | Consumo responsable | Derechos de ciudadanía

Ronda Don Bosco 9 interior-baixo Vigo 986 22 02 84 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.emaus.com | F Grupo Emaus Fundación Social | T GrupoEmausFS | IG emausfundacionsocial