Emaús Fundación Social organiza un curso ON LINE en el que puedes acabar visitando experiencias formativas por América Central.

2017 05 22 10 40 03 CARTEL BIZI HEZI2.compressed 1.pdf

BIZI-HEZI es un curso que Emaús lanza desde su plataforma e-learning y que su suma a los ya varios impartidos a través de este medio, y en todos ellos habiendo colgado el cartel de “AFORO COMPLETO”. Justo ahora se ha abierto el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 5 de junio.
En esta ocasión la Fundación, en su labor de educación e incidencia social en torno a los ámbitos de la inclusión social y la economía solidaria, trata de aportar a la sociedad fórmulas, mecanismos, píldoras que actúen a modo de catalizador de transformación social para evitar las desigualdades, la pobreza y la exclusión. El curso tiene como objetivo la reflexión e intercambio de experiencias y visiones, de cara a construir colectivamente modelos de comunidades inclusivas y equitativas.

El presente curso cuenta con la presencia de uno de los más prestigiosos educadores populares, Oscar Jara, que precisamente, se encuentra estos días en nuestra ciudad. Educador popular y sociólogo peruano y costarricense. Ha trabajado en programas de educación popular en todos los países de América Latina y otros continentes y escrito varios libros y artículos sobre cambio social, educación, metodología y participación social. Es director del Centro de Estudios y Publicaciones Alforja en San José, Costa Rica y Presidente del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe CEAAL.

Y precisamente es desde la educación popular como se articulará este curso, con reflexión, herramientas prácticas e intercambios, que puede llevar a conocer experiencias de comunidades inclusivas, equitativas y transformadoras, tanto cercanas como de Centro América. Se trata de un curso online y semi-presencial de 120 horas (septiembre de 2017 a febrero 2018).

Más información:

Assumpta Ayerdi : 629742807