Hoy, en el malecón de Zarautz ha comenzado la campaña de playas de la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa gestionada por Emaús FS. Un contenedor marino recorrerá todo el litoral guipuzcoano convertido en stand donde podrán desarrollarse diversos talleres. Este año, la campaña girará en torno al nefasto impacto que los plásticos de un solo uso generan en el mar.  
Cada semana continuará la singladura por ocho municipios de Gipuzkoa, desde Hondarribia hasta Mutriku. Una semana de estancia en cada uno de ellos y talleres muy diversos que pueden consultarse aquí

 

2019 06 18 16 34 47 Issuu Publication

 

Entre los talleres, este año se hace un llamamiento especial a quienes saquen de la playa diez microplásticos y los entreguen en el stand. A esas personas se les hará entrega de una cantimplora reutilizable para agua, que sustituya a las botellas de plástico de agua y refrescos de un solo uso, que tanto se consumen en la playa. Porque el problema de los plásticoS, comienza en tierra y no podemos olvidarlo.


La campaña tiene por lema VA EN SERIO / HAU EZ DA TXANTXA, finalizara a mediados de agosto en Donostia. El lema de la campaña hace referencia a la ingente cantidad de plásticos que acaba cada año vertiéndose en el mar. A decir de los expertos, para 2050 habrá más peces que plásticos en el mar. Este año, además, los martes de los meses de junio y julio, compartiremos la mañana con la AECC, que pondrán el acento en la vida saludable en la playa y ritmo de zumba.

 

cantimplora