LAS TIENDAS Y LAS RECOGIDAS A DOMICILIO DE EMAÚS MODIFICAN SUS RUTINAS PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES


La crisis sanitaria que atravesamos ha modificado nuestras rutinas diarias. Va a costar mucho que todo vuelva a la normalidad, por eso, mientras tanto, debemos adaptarnos a las medidas que va estableciendo el Gobierno. Una de las actividades diarias que se verá modificada será el ir de compras a Emaús o realizar recogidas a domicilio son actividades que se incorporaran en la FASE I en Gipuzkoa, esto es, a partir del 11 de mayo.

Como ocurre en el sector textil, también en Emaús, con la llegada de la pandemia, las tiendas de ropa tuvieron que cerrar, para evitar la propagación del virus. Ahora Emaús cuenta con protocolos de protección e higiene para personas empleadas y clientela y así poder reabrir las tiendas. Cada uno de los establecimientos comerciales de Emaús esto es EkoCenter en IRÚN, las tiendas en Donostia de EkoShop en Centenario, dos establecimientos, y la Faktory en Mundaiz 6 ya tienen los documentos elaborados y cuentan con una formación específica para poner en marcha los protocolos establecidos para afrontar la nueva realidad a la que nos vemos abocados.

En todos los locales se contará con guantes y geles desinfectantes que serán los protagonistas cuando se produzca la reapertura. Estarán a disposición tanto de las personas que trabajan en los establecimientos, como de la clientela. Todo el personal llevará mascarillas, el aforo estará limitado a una persona por cada 10-20 metros. Las colas para pagar serán en línea recta, manteniendo la distancia de seguridad.

Durante la jornada y desde la apertura, las tiendas estarán en constante proceso de desinfección con ozono y otros virucidas. Se ha establecido un protocolo de actuación para la limpieza de caja y datafonos, cada hora. Se admitirá el pago con efectivo, aunque se fomentará el uso de tarjeta. Las prendas que se pruebe la gente, también se desinfectará. Se dejarán en una zona de cuarentena y más tarde, se hará un tratamiento específico. El propio probador se desinfectara después de cada uso.

En cuanto a las recogidas a domicilio el personal se incorporará también en la FASE I de Gipuzkoa, esto es a partir del 11 de mayo. El protocolo está, sobre todo, enfocado a los EPIS con los que trabajarán los operarios de Emaús Gipuzkoa. Como es costumbre los objetos serán trasladados a los EkoCenter pero a partir de ahora, en sus puertos permanecerán durante dos días en cuarentena para comenzar el proceso de preparación para la reutilización de los mismos. Una vez destinado a tienda, en cada establecimiento, se someterá a procesos extraordinarios de ozonización y virucidas, tal y como hemos indicado.

 

1226

 

 

EMAÚS TE CUIDA / ARGI ETA GARBI


La entidad repartirá de manera gratuita mascarillas reutilizables y circulares entre su clientela.

 


Desde Emaús iniciamos una campaña bajo el lema EMAÚS TE CUIDA / ARGI ETA GARBI. La campaña hará especial hincapié a que a pesar de la distancia social estamos muy cerca y te cuidamos. Así, a través del personal de las tiendas se insistirá en el uso del gel hidroalcohólico y guantes y después de usarlos que no acaben en el suelo, si no que sean depositados en papeleras situadas junto a la puerta de salida.

Por todas estas medidas adoptadas la entidad social, empresa basada en la economía solidaria, que no tiene ánimo de lucro, el lema adoptado es EMAÚS TE CUIDA / ARGI ETA GARBI que se dará a conocer mediante las propias redes sociales. La campaña pone el foco en el calor que se quiere aportar en esta situación caracterizada por la frialdad que supone el mantenimiento de la distancia social, las mascarillas,… Apuesta por poner en relieve todas las medidas que se van a adoptar encaminadas a la protección del personal y de la clientela y mostrarlas con la mayor claridad, blanco sobre negro, a todas las personas interesadas en adquirir productos en nuestros establecimientos. Porque cuidarnos unos a otros supone cuidarse a uno mismo.