2022 01 24 16 52 20 Window

La Federación Mercantil de Gipuzkoa y la empresa de inserción Emaús Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la DFG lanzan un innovador proyecto que tiene como objetivo promover la economía circular y la reutilización en el sector del mueble.
Para ello, tras realizar un análisis de la gestión actual de los residuos de mobiliario en el Territorio, se inicia una prueba piloto en la que participan diez comercios presentes en Donostia, Oiartzun, Azpeitia, Soraluze y Tolosa, y a los que se les dará un servicio de recogida de los muebles que retiran cuando venden un producto nuevo. De esta manera, los muebles se cuidan y se alarga su vida útil.
Además, algunos de estos muebles serán transformados y servirán para crear y diseñar espacios sostenibles, un nuevo servicio que promueve Emaús, bajo su marca propia de upcycling “sindesperdicio”.

Los diez comercios que participan en esta experiencia son:

• Muebles Anber
• Bbestudio
• Muebles Martín
• Kibuc Gure Ametsa
• Muebles Hnos. Benito Anaiak
• Eurosofa Gipuzkoa – Sofarium
• Schmidt Donostia
• Confort & Co
• Muñazabal Altzariak
• Cocina Gros

En los próximos meses, se analizará si esta prueba es extensible a más comercios y si es una solución medioambiental sostenible para el Territorio.

2022 01 24 16 56 35 Window

2022 01 24 16 57 01 Window       2022 01 24 16 56 46 Window