Logotipo

logotipo

 

La utilización del logotipo de Emaús Fundación Social queda reservada para las entidades sociales con las que se colabora o las instituciones oficiales con las que se trabaja, asi como los medios y agencias de comunicación con los que se trabaja Además, deberá contar con la aprobación previa de la organización.
Descargas:

 

- LOGO_EMAUS.EPS

- LOGO_EMAUS.EPS

- LOGO_EMAUS.JPG

- LOGO_EMAUS.PDF

- LOGO_EMAUS.PNG

- LOGO_EMAUS.TIF

 

Donde estamos

Mapa de Oficinas


Emaus Gipuzkoa
Camino de Mundaiz, 6 20012 Donostia-San Sebastian. Gipuzkoa. Telf. :943 367534



Emaus Bizkaia
Caserio Errekalde 99,Bº Ergoien. 48113 Gamiz-Fika. Telf.: 94 615 35 27



Emaus Galicia
C/ Ronda De Don Bosco, nº9, (Interior-Bajo). 36202 Vigo. Telf.: 986 22 02 84



Mapa Tiendas

Ekocenter Irún
C/Auzolan 44 (Pol. Alto de Arretxe) 20303 Irún Tlf: 943 63 09 99



Ekoshop Amara
Plaza Centenario,3 -20006 Donostia Tlf: 943 47 08 26



Ekocenter Arrasate
Bidekurtzeta 2 - 20500 Arrasate Tlf: 943 77 18 71



Emaus Factory
Camino de Mundaiz, 6 20012 - Donostia-San Sebastian. Gipuzkoa. - Telf. :943 367534



 

 

Mapa de Programas de Inclusión

Portuenea
Calle Marinos, 1. 20110 Pasajes San Pedro - Tlf: 943 94 20 36
Acogida y valoración Portuenea



UBA
Camino de Uba, 37 20014 DONOSTIA - Tlf: 943 45 73 55
Programas ISLA, BIDE, emancipación y UBA III



Munto
Alto de Galtzaraberri , 21. 20009 DONOSTIA
Programa Bitartean-Munto y Centro de día MUNTO Tlf.: 943 94 20 46



Gaztetxulo
C/ Miguel Alduntzin, 20 20100 RENTERÍA - Tlf : 943 51 18 03



Gamiz
Caserio Errekalde 99,Bº Ergoien. 48113 Gamiz-Fika. Telf.: 94 615 35 27
Programa Bitartean-Gamiz y centro de día.



Irun
C/Auzolan 44 (Pol. Alto de Arretxe) 20303 Irun - Tlf: 943 63 09 99
Programas de activación para el empleo.


Galicia
C/ Ronda de Don Bosco 9 interior- bajo 36202 Vigo
Tel. 986 220284

Llamada gratuíta

Rellena este formulario con tu nombre y tu número de teléfono y nosotros te llamaremos.

No te preocupes!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Innovación

foto13c

 

Siempre es difícil definir lo que se hace en innovación porque es un ámbito que responde a necesidades concretas de las áreas y los territorios. Pero podemos decir que impulsamos nuevas actuaciones que sirven para desarrollar nuevas líneas de actuación en las áreas y los territorios.
Estas iniciativas buscan aportar soluciones para problemas y desafíos de la sociedad que hemos detectado a través de nuestro trabajo directo o en contacto con otros agentes del territorio.
Si algo define a la innovación que realizamos en Emaús es el hecho de que la hacemos mediante la cooperación y colaboración con otros agentes, involucrando a los usuarios en los procesos y realizando alianzas con otras organizaciones para el desarrollo de nuevos proyectos y líneas de actuación.


Además, analizamos las nuevas tendencias que están surgiendo en los ámbitos de actuación de las áreas para posicionar a la entidad en esos ámbitos, logrando de esa manera que el trabajo que desarrollamos se vea fortalecido.
En definitiva, desarrollamos acciones que impulsan nuevas actuaciones en los ámbitos que se desarrollan desde las áreas y vemos como los nuevos conceptos que están apareciendo en nuestro entorno inciden en nuestras actuaciones y nos permiten diseñar nuevas actuaciones que poder realizar

 

foto14c

Economía circular

En los últimos años hemos empezado a escuchar el concepto de economía circular, que hace referencia a las actuaciones que buscan minimizar la generación de residuos mediante la reutilización de los productos, componentes o materiales que se van a desechar. Éste es un ámbito que desde siempre hemos trabajado en Emaús pero que al definirse desde un concepto más amplio nos obliga a desarrollar actuaciones desde diferentes ámbitos para que nuestro trabajo sea reconocido y podamos desarrollar nuevas actuaciones; por un lado estamos analizando posibles líneas de negocio que se enmarcan dentro de lo que es la economía circular; pero además buscamos posicionar la entidad en este ámbito mediante el trabajo conjunto con agentes del territorio, de tal manera que nos convirtamos en una entidad de referencia.
Sin embargo, hay un hecho diferencial en el trabajo que estamos desarrollando en economía circular y es que vinculamos este trabajo con la labor de incidencia que estamos realizando desde un grupo de trabajo de Emaús Europa de cara a incorporar los principios de Emaús en las directivas y documentos que la Comisión europea está desarrollando. De esta manera estamos estableciendo un vínculo directo entre lo que realizamos y una de las líneas de actuación que se están desarrollando a nivel de movimiento Emaús
foto15c

Ecosistema de inclusión activa

Dentro del ámbito de “Activación hacia el empleo” estamos desarrollando una serie de iniciativas de cara a desarrollar un ecosistema de inclusión activa en la comarca del Bidasoa que van desde el desarrollo de un proyecto para definir un modelo de intervención que permita definir actuaciones a desarrollar para facilitar el acceso al mercado laboral a las personas que tienen baja cualificación y que están en riesgo de exclusión; hasta ir configurando un ecosistema compuesto por diferentes agentes que permita definir estrategias y actuaciones a desarrollar en el  territorio para lograr un mayor nivel de acceso al mercado laboral de aquellas personas que se han alejado del mismo.
En definitiva, son actuaciones diseñada desde la idea de que todos los agentes que intervienen en la accesibilidad al mercado laboral de aquellas personas que se encuentran alejados del mismo deben participar en un sistema común que aborde las estrategias y actuaciones adecuadas para lograr la inclusión de esas personas.

2021 03 22 09 35 01 Window

Soberania alimentaria

 

A partir de 2006, Emaús Fundación Social se acerca a la Soberanía Alimentaria desde su labor de sensibilización sobre las consecuencias de las relaciones económicas internacionales y sobre la situación del campesinado del Sur, que le ha llevado a una reflexión interna sobre la concepción del Comercio Justo.

Pero además, en la actualidad nuestro trabajo en la línea de Soberanía Alimentaria integra la experiencia en los ámbitos de la educación medio ambiental y para el desarrollo, y de la economía solidaria, y se entiende no sólo como estrategia de lucha contra el hambre y la pobreza en el Sur, sino sobre todo como una estrategia para la transformación del modelo neoliberal imperante, marco de trabajo para la búsqueda de alternativas sostenibles y solidarias, y propuesta política válida para todos los sures y nortes.

En el Plan estratégico del departamento de Educación Transformadora de Emaús Fundación Social para los años 2009 – 2013 incorporamos la Soberanía Alimentaria como línea temática con entidad propia, definiéndola como el derecho de los pueblos, los países y las uniones de estados, a definir sus políticas agropecuarias y de producción y el consumo de alimentos de acuerdo a las necesidades de las comunidades locales otorgando prioridad a la producción y el consumo locales domésticos. Soberanía Alimentaria, incluye el derecho de proteger y regular su producción nacional agrícola y ganadera, así como a proteger sus mercados domésticos del dumping de los excedentes agrícolas y de las importaciones a bajos precios de otros países.

Seguimos por tanto la línea marcada por La Vía Campesina.

Nuestro trabajo se vincula con nuestras estrategias de incidencia política, educación y cooperación: dotar de herramientas y facilitar formación e intercambios de grupos referentes de Soberanía Alimentaria y colectivos sociales, socializar y replicar conocimientos y experiencias entre grupos implicados y otros sectores de la sociedad.