Diario de la asamblea mundial de Emaús Jesolo. Viernes

Por Eduardo Sanchez. Director de Innovación Social

Como todos los días empezamos con el plenario, hoy dedicado a los temas económicos y como siempre este momento fue el peor de la jornada ya que el formato elegido es lo más aburrido posible. El principal debate es el de los grupos que no pagan las cuotas y siguen dentro de Emaús. El sentimiento general era que no tenía sentido que los grupos que no pagaran sus cuotas (teniendo en cuenta lo que suponen las mismas) siguieran dentro de Emaús, ya que se generaba un agravio con el resto de grupos que si cumplian con esa obligación. Y es algo que tendra que abordar el próximo consejo de administracion.

jesolo13

Después pasamos al tema de las votaciones y ahi la situaciónque se generó fue surrealista ya que se intentó hacer las votaciones mediante un sistema electrónicoy empezamos haciendo una prueba que salió perfecta, pero a la hora de empezar las votaciones, la situación no pudo ser mas surrealista, una tras otra las pruebas que se hacían fallaban ; hicimos hasta cinco pruebas sin resultado positivo así que se optó por el método manual, papeletas y voto secreto lo que dejó una imagen todavía más curiosa, ver cómo después de votar introducían todas las papeletas en bolsas de basura y las llevaban para el recuento posterior. Lo que podía haber sido unas votaciones rápidas y sencillas se convirtieron en unas votaciones largas y sobre todo mucho más incomodas para el comité de votaciones en el que  estaba Begoñá, que tuvieron que recontar todas las papeletas de las votaciones para la presidencia y el comité de sabios. Como se alargaban los resultados de la votación para la presidencia los grupos italianos se pusieron a cantar canciones italianas hasta que llegaron los resultados de la votación, en la que Patrick Atohoun era elegido presidente con un 80% de los votos.

jesolo6

En ese momento Patrick subi al escenario para el traspaso de poderes que fue un momento en el que el anterior presidente hizo un buen discurso, pero en el que el nuevo presidente  mostró aquellos aspectos que mas dudas generan ya que fue un discurso vacío y que era mas una declaración de buenismo que un discurso de alguin llamado a liderar Emaús.

 

La jornada siguió con las elecciones de las personas que integraran el comité de sabios y las mociones y declaración final que fueron aprobadas con amplias mayorias.

 

Y con esas votaciones finalizaba la Asamblea Mundial de Jesolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *