Hay un tiempo, como detenido, que suena al tic tac de los relojes de cuerda de pared . Emaús tienda online

Por Jennifer Fernández de Linde (responsable venta on-line de Emaús FS)

Los estilos antiguo, vintage y retro están haciendo furor a nuestro alrededor.Bares, restaurantes, tiendas, cines, centros culturales están repletos de artículos con encanto, rebosantes de historia y con un aire que nos devuelve al pasado y termina enamorándonos.

Vivimos en una época donde la nostalgia por el pasado nos acompaña a la hora de escoger una decoración para nuestro hogar, negocio o retiro vacacional.Además, comprar en mercadillos de antigüedades y de segunda mano se ha convertido en algo cotidiano.Y sabemos que no eres una persona común y corriente, por eso estás aquí, porque no a todas las personas nos gustan las antigüedades como a nosotros y nosotras y a ti.Pero a la hora de comprar una pieza decorativa, ¿sabemos ubicarlo dentro de una línea de tiempo? Es decir, ¿sabemos distinguir entre antiguo, vintage o retro?. Pueden parecer sinónimos, pero no lo son. Aquí unas claves:

  • Antiguo: algo es antiguo o una antigüedad cuando existe desde hace muchísimo tiempo, desde hace siglos. Una referencia clara es todo aquello que tenga más de 100 años de antigüedad.

    Joyero de madera tallada de finales de S.XlX o principios del S.XX.

  • Vintage: esta palabra no existe en castellano, proviene del inglés y hace referencia a cosas elaboradas en un pasado reciente. Las piezas que son consideradas vintage tienen al menos 20 años de antigüedad. Por ejemplo, un muñeco hecho en los años 70 es considerado vintage
  • Patatín de Risi

  • Retro: hace referencia al pasado, pero no a la época en la que fue elaborado el objeto. Es decir, son cosas que están hechas en la actualidad, fabricados con materiales nuevos, pero tienen una estética que recuerda al pasado.
  • Cámara Polaroid fabricada en la actualidad

Ojalá estas definiciones hayan aclarado las diferencias entre antiguo, vintage o retro y te sean útiles a la hora de valorar lo que estás comprando.En la tienda online de Emaús, todos los productos están diferenciados para ayudar al cliente a la hora de su decisión final.Comprueba tú mism@ las diferencias y enamórate de las piezas únicas que hemos seleccionado con mucho mimo para ti.Diviértete, disfruta y pasea con tranquilidad, por los callejones que éste es tu lugar y tu espacio.

Saludos viajero del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *