Para surfear el verano apartamentos Shelter en Zarautz

¿Sabes que Zarautz es famoso en el mundo entero por sus olas? La playa de Zarautz de 2,5km. de larga es conocida como la reina de las playas. Y, muy cerca de la playa se encuentran apartamentos Shelter de Zarautz, para surfear el verano o para simplemente pasar un tiempo estival en una localidad playera bastante tranquila.

Emaús FS realiza el apoyo de Medio Ambiente de Diputación Foral de Gipuzkoa  «hoteles plastic free»  para evitar los plásticos de un solo uso de establecimientos tanto hoteleros, como de cualquier otro alojamiento turísitoco. Los apartamentos Shelter se han sumado de cabeza a este proyeto.

«Shelter taldea gara eta bi apartamento, bueno, gauza gehiago dauzkagu baina bueno, orain apartamentuez hitz egiten arigarenez ba bi apartamento dauzkagu. Bat elbarrientzako eta beste bat normala vaina bueno, plaza desberdinak dira.

Qué tipo de clientes acuden al hotel? Crees que están concienciadas esas personas con el tema del medio ambiente?

La verdad es que es una lástima pero la mayoría están muy poco concienciados. Normalmente juntan y mezclan toda la basura y somos nosotros los que nos dedicamos  después a separarla.

Tenéis alguna iniciativa o alguna buena práctica con el medio ambiente?

Sí. Desde el grupo Shelter estamos intentando precisamente llevar toda una batería de buenas prácticas. Así por ejemplo los champús están en botes de tamaños grande y con ellos vamos rellenando los pequeños de plásticos. El azúcar, por ejemplo, lo ponemos en un tarro.  Las basuras también estampos poniendo papeleras diferentes para que dentro de los apartamentos hagan la separación de basuras, pero ….nunca lo hacen.

Qué te parece el proyecto «turismo pastic free»?

A mi me parece muy bien. Cuando nos lo propusisteis queríamos saber un poco, cómo iba a funcionar o que iniciativa teníais y bueno, todo lo que sea quitar plásticos y mejorar el medio ambiente…pues genial.

Qué te gustaría conseguir participando en este proyecto? Cuál es tu meta?

Un poco lo que acabo de decir, que desaparezcan todos los plásticos y todo lo que se pueda mejorar,…fenomenal.  Y desde los apartamentos concienciar a la gente que viene y que venga también pensando en los mismo : respetar el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *