Traperos de Emaús

Por Javier Pradini, Director General del Grupo Emaús Fundación Social

Ser “traperos” nunca ha sido un fin en sí mismo. Nuestra razón de ser ha sido, es y deberá seguir siendo la de un lugar de encuentro entre personas conscientes de su situación de privilegio porque tienen cubiertas sus necesidades y aquellas otras que carecen de lo más elemental y se encuentran en situación de pobreza y exclusión. Y como tal lugar de encuentro debemos de generar oportunidades para poder vivir una vida digna y ayudarles a salir de su situación de pobreza y exclusión al mayor número de personas. Emaús no es una acción para que unos pocos nos sintamos realizados y satisfechos con nosotros mismos, sino que tiene que tener la mirada puesta en ayudar a otras personas. A cuantas más, mejor.

www.emaus.com

www.emaus.com

Por eso, para Emaús Fundación Social, el trabajo de “traperos” es un instrumento para propiciar procesos de inserción a quienes están fuera del mercado laboral y darles una oportunidad para mejorar sus condiciones de acceso futuro a un puesto de trabajo en el mercado ordinario.

Por eso, gestionamos centros de acogida e inserción para personas sin hogar, inmigrantes y población en general en situaciones de exclusión social. Y lo hacemos en clave de derechos y de calidad de vida ofreciendo servicios de calidad y con calidez.

Por eso, denunciamos y sensibilizamos a la población y a las instituciones sobre aquellas causas que generan desigualdades y pobreza, el deterioro del medio ambiente y fomentamos el consumo responsable.

www.emus.com

www.emus.com

Y sobre todo, formamos parte de una gran familia que se llama Emaús Internacional y que fue creada por el Abbé Pierre, el fundador de “los Traperos de Emaús. En él nos inspiramos y continuamos su legado, adaptándonos a los tiempos actuales, como él lo hizo en sus orígenes para preservar su acción en favor de los más desfavorecidos.

www.emaus.com

www.emaus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *