Imagen4

Pintar, arreglar, mejorar, hacer limpiezas ordinarias y extraordinarias, hacer que todo funcione, …. con estos propósitos se ha creado una nueva marca para trabajar en común y en clave de inserción social denominada KONPONGI, entre Emaús y Fundación EDE que esta semana ha firmado un acuerdo de colaboración para su puesta en marcha. Fundación EDE y Emaús Fundación Social, dos entidades con largo recorrido en el mundo de lo social son quienes impulsan y han gestado esta novedosa iniciativa que lo mismo puede arreglar un grifo que gotea, que arreglar una persiana que se ha roto, darle una vuelta al jardín, que encargarse de la limpieza de un recurso social, un piso tutelado, un centro de día o una biblioteca municipal o una empresa privada.

Imagen3

Como si de una metáfora se tratara al mismo tiempo y de manera paralela por una parte se ofrecen servicios de arreglo y limpieza y, por otra parte, estos servicios se ofrecen a través de una empresa de inserción social. A través de KONPONGI ambas entidades aportan oportunidad de empleo destinado a personas que están durante tres años capacitándose y reforzando sus saberes para alcanzar mejores posibilidades a la hora de buscar y encontrar empleo.
El nombre de la marca KONPONGI al abrigo de la cual nace esta iniciativa y colaboración hace referencia al arreglo, “konpon” y con el GI se hace un giño tanto al territorio en el que nace “Gipuzkoa” así como a GIZA, ser humano, que es de la manera en que ambas fundaciones entendemos nuestro trabajo: los seres humanos en el centro de la actividad.
Un equipo de personas de ambas entidades sociales ha trabajado de manera ardua para la puesta en marcha de KONPONGI y ha realizado un camino, con dificultades, pero sumamente enriquecedor.

Para más información: www.konpongi.org

TEf:678526265