foto12c

 

De una manera estable y profesionalizada el departamento de comunicación existe desde 2002. Desde los comienzos la ambición por comunicar de este departamento ha sido grande y a pesar de encontrar grandes estrecheces presupuestarias, sí se palpaba una gran necesidad y un montón de ideas y principios que eran necesarios y urgentes compartir con la sociedad. Asímismo, desde los inicios, la gran dispersión tanto geográfica e incluso dentro del mismo territorio, de los diversos centros residenciales, puntos de venta, programas, grupos…, la propia actividad de una entidad que especializada en la inclusión social, pero que  también trabaja en lo medioambiental, específicamente en la prevención y reutilización de residuos  y además en la educación que busca transformar la sociedad, constituían y suponen un reto continuo para que la comunicación interna y externa fluyeran y fluya.

 

El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?

 

 Trabajar de manera interna para aunar esfuerzos y sumarlos, para compartir y tener un sentir y valores comunes es y sigue siendo uno de los objetivos del departamento de comunicación de la entidad. Por otra parte, de manera paralela,  aportar cohesión, sumar iniciativas, catalizar y armonizar toda la cantidad de esfuerzos y proyectos que desde las distintas áreas, departamentos y profesionales se realizan en Emaús para llegar a la sociedad de una manera ordenada que pueda incidir en la transformación de la sociedad, constituye el otro gran objetivo del Departamento.

 

Cada trabajador* de Emaús es un periodista

 

Crear una comunicación horizontal, participada y compartida y establecer conexión con una sociedad a la que además se escucha para tratar de acabar con la pobreza y sus causas es y continúa siendo el reto de este departamento. La creación de un ecosistema de redes sociales


fb   tw   yo   wp   is  in

 

permiten generar una red, un entramado de canales, con poco coste económico para interactuar con la sociedad.  La clave, es que en Emaús, la comunicación es cosa de tod*s, y entre tod*s nutrimos  la red de corresponsales Emaús, que mantienen viva la comunicación.

 

 

 

  NOTAS DE PRENSA      MEMORIA ANUAL     MENCIONES EN MEDIOS   CONTACTO/DIRECTORIO   

  BLOG    LOGOTIPO