np0

- El artista Iker García Barrenetxea dirige el proyecto para revitalizar el barrio y fomentar la participación comunitaria
- Las personas del centro de UBA de la Fundación Social Emaús participan en el proyecto desde su formulación a la práctica

El Frontón Municipal de Loiola acoge estos días un proyecto artístico de grandes dimensiones. Desde el 10 de diciembre una decena de personas están participando en la elaboración de un mural que representa el espíritu integrador de la comunidad del barrio en la fachada situada junto al Kulturetxe de Loiola, en el paseo junto al río.
El mural forma parte del proyecto ELKARBIDEAN de Emaús Fundación Social para potenciar la participación comunitaria en el barrio de Loyola y favorecer la inclusión y el desarrollo personal de las personas en situación de exclusión social del centro residencial UBA. Son estas personas las que están pintando estos días junto con personas del barrio que también han querido colaborar, y quienes presentarán el mural cuando esté finalizado este jueves 19 de diciembre.

WhatsApp Image 2019 12 16 at 09.45.19

Un mural con historia: material interactivo
El mural contará con código QR integrado para que cualquiera pueda pasar el lector del móvil y acceder al contenido multimedia que cuenta la historia detrás del mural, que incluirá una galería de fotos de todo el proyecto, un timelapse del proceso y las historias de las personas que participan.

Iker García Barrenetxea es un artista multidisciplinar donostiarra con recorrido internacional. Para más información sobre su trabajo: https://www.ikergarciabarrenetxea.com/

Estas son algunas de las reflexiones que ha suscitado este proceso:

"denontzat..."

"superando obstáculos imprevisibles, y después...un pintxo"

"es como entrar y sentirse vivo"

"es subir los escalones de la vida luchando día a día"

"es algo importante"

VER GALERÍA DE FOTOS :

2020 02 04 13 10 06 Window

Localización:
Frontón Municipal de Loiola,
junto a la casa de cultura de Loiola