Este próximo viernes 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Green Friday, Emaús te invita a vivir sensaciones y emociones ligadas a un consumo responsable y solidario, con el medio ambiente y con las personas. La cita es a las 17,30 y hasta las 20,00h. en el EkoCenter de Irún, en el Alto de Arretxe con entrada libre y gratuita

Taller, exposición y música en directo… serán algunos de los ingredientes con los que disfrutar en el espacio de Emaús en el Bidasoa. La exposición es realmente curiosa, se presenta un hogar decorado a partir de muebles usados de Emaús, algunos con una interesante intervención realizada por el artista irundarra Javier San Martín-Shaf.

8800

La música de piano en directo, sonará en un viejo instrumento de cuerda con buen sonido y mejor aspecto tras pasar por las manos del mencionado artista.  Por su parte, se pondrá a disposición de clientela y visitantes un taller de textiles en el que cada persona podrá customizarse una prenda y llevársela tras hacerla suya, de manera gratuita.

8801

Un proyecto que viene a mostrar lo importante que resulta aplicar las tres erres de la jerarquía europea de residuos y por su orden correspondiente: Reducir, evitando comprar lo innecesario, Reutilizar, comprar cosas que ya existen y que evitan acabar con los recursos naturales que son finitos y la contaminación que su transformación genera, y por último RECICLAR. Son prácticas, que en un viernes black, no podemos perder de vista si queremos trabajar en una economía circular en la que los residuos, se convierten en residuos, y en el caso de Emaús, además, en residuos solidarios.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Experiencias para activar la reutilización de los residuos textiles, voluminosos y RAEEs en Gipuzkoa”, proyecto que cuenta con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la DFG