• La pieza se enmarca dentro del plan de innovación y competitividad “Emaús Gipuzkoa: una organización ambidiestra”, financiada por CEPES y el Fondo Social Europeo dentro de su Programa operativo de inclusión social y economía social

• El vídeo es parte de un proyecto audiovisual que recoge otras dos piezas que abordan el tratamiento que da Emaús al textil, así como a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

 

Emaús pone de relieve una vez más su compromiso de promover la economía circular, alargando el ciclo de vida de productos como ropa, muebles, y aparatos eléctricos o electrónicos. En este segundo vídeo aborda el tratamiento que ofrece al voluminoso que recoge, y en particular, a las piezas de mobiliario. En el año 2022, retiró de domicilios un total de 83.918 kg de voluminoso, dando una segunda vida al 76,34% de lo recogido.

En su apuesta por la sostenibilidad, Emaús lleva a cabo la reutilización del mobiliario que recoge, destacando el proceso de los denominados muebles circulares, piezas que pasan por un proceso de reparación y transformación y se pueden adquirir posteriormente en sus tiendas. La iniciativa surge como resultado de uno de los proyectos de investigación y de buenas prácticas que desde Emaús se llevan a cabo para seguir alcanzando soluciones medioambientales positivas, y gracias a las que se genera empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, en el vídeo también nos darán cuenta de otra de las salidas que se les ofrece a los citados muebles con la línea Sin Desperdicio, a través de la cual se da una nueva vida a los muebles en espacios diferentes generados para eventos, cine o incluso espacios de coworking.

Además del impacto positivo medioambiental, Emaús consigue asimismo un impacto social positivo, ya que con estas prácticas ayuda a generar empleo verde y de calidad para personas en riesgo de exclusión social, haciéndolas partícipes en los distintos procesos que se desarrollan para la reutilización de los citados muebles.

El audiovisual se enmarca dentro del plan de innovación y competitividad “Emaús Gipuzkoa: una organización ambidiestra”, financiada por CEPES y el Fondo Social Europeo dentro de su Programa operativo de inclusión social y economía social.