• La pieza se enmarca dentro del plan de innovación y competitividad “Emaús Gipuzkoa: una organización ambidiestra”, financiada por CEPES y el Fondo Social Europeo dentro de su Programa operativo de inclusión social y economía social

• El audiovisual completa un proyecto compuesto por otros dos vídeos que recogen el tratamiento que da Emaús al textil y al mobiliario

 

Emaús Gipuzkoa ha presentado un vídeo en el que da cuenta de los beneficios de la reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos, fiel a su objetivo de alargar el ciclo de vida de distintos productos y de generar de esta manera puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contienen elementos altamente contaminantes, y se prevé que la basura electrónica mundial crezca un 30% hasta 2025, alcanzando los 53,9 millones de toneladas de desechos.

Consciente de esta realidad, Emaús apuesta por la reutilización para evitar así la extracción de nuevas materias primas y la producción excesiva de aparatos, así como su consecuente contaminación al ser eliminadas. Teniendo en cuenta que un frigorífico mal reciclado emite a la atmosfera gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones de un coche en 15.000 kilómetros o el fósforo que hay dentro de un televisor es capaz de contaminar hasta 80.000 litros de agua, el compromiso de Emaús es claro.

A través del vídeo, conoceremos asimismo la apuesta de Emaús Gipuzkoa por generar empleo verde y de calidad, dado que gracias a estos procesos está ofreciendo oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión social. La recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos genera empleo de calidad creando nuevas actividades de reparación y reutilización mientras contribuye al medioambiente.

El audiovisual se enmarca dentro del plan de innovación y competitividad “Emaús Gipuzkoa: una organización ambidiestra”, financiada por CEPES y el Fondo Social Europeo dentro de su Programa operativo de inclusión social y economía social.