Este año, en Emaús le pedimos a Olentzero, que sea una Navidad especialmente sostenible y solidaria

 

Querido Olentzero,

Esperamos que esta carta te encuentre rodeado de la magia necesaria para poder preparar cerca de tu carbonera todo el montón de deseos y sueños de quienes te escribimos con nuestras peticiones. Este año, queremos compartir contigo una noticia emocionante y especial que creemos que hará que tu corazón se mueva de felicidad, porque sabemos que te gusta la naturaleza, de hecho vives rodeado de ella.

En Emaús, hemos estado ocupados recogiendo tesoros únicos y fascinantes procedentes de nuestras recogidas a domicilio que llevamos adelante durante todo el año. Como sabes muchas personas en lugar de desechar objetos, nos llama al 943 630 999 y la recogida a domicilio, su preparación para la reutilización y su comercialización se realiza a través de una empresa destinada a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, a la par se realiza también un importante trabajo basado en la economía circular y en la sostenibilidad ambiental.

 

En total, 165 objetos extraordinarios ahora están listos para encontrar nuevos hogares durante esta temporada navideña. Queremos ofrecerte un vistazo a algunos de ellos, en la esperanza de que encuentren su camino a través de tu saco mágico y junto a Mari Domingi podáis dirigir los hacia los hogares de aquellas personas que aprecian lo auténtico y lo especial.

En el centro de nuestra colección, se encuentra una figura de Lladró, titulada “Maternidad" de gran tamaño en condiciones impecables, con un certificado de autenticidad y de una edición limitada ( es la copia 219 de 250) . Mientras que su precio en páginas de coleccionistas alcanzaría los 2300€, en Emaús estamos felices de ofrecerla a 1300€, una oferta exclusiva para estas fiestas.

 

lladro

 

Pero la diversidad no se queda ahí. Desde juguetes rusos encantadores, como unas gallinitas que mueven sus cabezas al picotear en el suelo, hasta juguetes clásicos que han marcado generaciones, como el inolvidable scalextic, el famoso cine exin.

Hemos reunido una colección impresionante de juguetes antiguos, desde las queridas Muñecas Nancy hasta una Mariquita Pérez de vinilo, con historia. Pero la sorpresa no termina ahí. Imagina un hierro para marcar ganado con una peculiar forma de cruz y dos pequeños aros en la base, una boina de requeté carlista, o una calculadora de molinete completamente analógica que despiertan la curiosidad sobre cómo funcionaba este aparato tan curioso.

 

requeté

 

No nos olvidamos de los amantes del arte y la cultura, ya que ofrecemos desde una escultura única de Mariángeles Anglada, en concreto una bonita escultura de dos manos, hasta una cubitera de cristal soplado de tamaño espectacular. Además, contamos con objetos de diseñadores reconocidos como MARISCAL, como el libro de COBI y una fuente en forma de pájaro, ésta última realizada por Porcelanas Bidasoa. Otra de las piezas curiosas que tendremos a la venta es una hoja del roble de Gernika labrada dibujando con los nervios de la hoja el escudo de Bizkaia. Se trata de un trabajo enorme y preciso que era bastante común entre personas republicanas presas que disponían de demasiado tiempo. Hoy en día es un souvenir muy codiciado que se comercializa en Gernika, la villa de la memoria de la bella Urdaibai.

 

cascanueces

 

Pero eso no es todo, Olentzero. También hemos reunido una asombrosa variedad de instrumentos musicales, desde guitarras eléctricas hasta violines de iniciación, garantizando la alegría de futuras promesas de la música, solo que hoy todavía son pequeñas y no lo saben.

Esta venta especial de Navidad tiene un propósito más allá de la adquisición de tesoros únicos. Cada euro recaudado contribuirá a los programas sociales de Emaús, permitiéndonos seguir haciendo una diferencia en la vida de aquellas que más lo necesitan.

Te invitamos a visitar nuestro EkoCenter de Irun y nuestra Faktory de Donostia/San Sebastián en Mundaiz, 6, entre el 4 de diciembre y el 5 de enero para descubrir estas joyas y hacer que esta Navidad sea inolvidable. Después de la venta navideña, mantenemos nuestras tiendas con espacios dedicados a la venta de brocante, una pequeña tienda de antigüedades, dentro de nuestras propias tiendas, donde siempre podemos adquirir esos productos especiales que dan alma a nuestros hogares.

 

 

Con gratitud y espíritu navideño,

 

El equipo de Emaús